Convocatoria abierta para el Premio internacional a la arquitectura transformadora del RAIC/IRAC 

Publicado el
4
Abril
2019



Los proyectos deben ser “inspirados e inspiradores” y reflejar los valores humanísticos de igualdad, respeto e inclusión. Además, los edificios deben estar terminados y en uso por lo menos dos años.

Este premio, anteriormente conocido como el Premio internacional Moriyama RAIC/IRAC, es un reconocimiento único al poder de la gran arquitectura para transformar la sociedad.  Centrados en la relevancia social de la arquitectura, los miembros del jurado visitarán todos los proyectos finalistas para ver los edificios en uso y valorar su impacto social y su contribución al bienestar humano.

El premio para el arquitecto ganador de cualquier nacionalidad será de 100.000 Dólares Canadienses y una escultura del diseñador Canadiense Wei Yew.

El ganador del Premio internacional RAIC/IRAC 2019 será seleccionado en un concurso abierto por un jurado compuesto por:

  • Anne Carrier, Fundación RAIC/IRAC: Fundadora de la firma Anne Carrier Architecture, reconocida con la Medalla del Gobernador General de Canadá en arquitectura en 2016 y el Architeture MasterPrize en 2018.
  • Stephen Hodder, MBE: Hodder Associates recibió el primer premio RIBA Stirling, el más importante de la arquitectura británica otorgado por un solo edificio, y ha ganado más de 40 premios importantes. Hodder fue presidente del Royal Institute of British Architects (RIBA).
  • Barry Johns, Fundación RAIC/IRAC: Director de Barry Johns Architects, fue el primer ganador internacional del prestigioso premio Leslie N. Boney Award del American Institute of Architects en 2018 por su destacada contribución a la profesión.
  • Eva Matsuzaki, PP/Fundación RAIC/IRAC: Fundadora de Women in Architecture y primera mujer presidenta del RAIC/IRAC durante el periodo 1998-1999.
  • Diarmuid Nash, PP/Fundación RAIC/IRAC, presidente del jurado: Socio de Moriyama & Teshima Architects y ganador de dos Medallas del Gobernador General de Canadá en arquitectura por sus diseños. Fue presidente del RAIC/IRAC y es rector del College of Fellows.
  • Gilles Saucier, Fundación RAIC/IRAC: Socio fundador de Saucier+Perrotte Architectes, ganadores del primer Premio de Quebec en urbanismo, diseño y arquitectura en 2014 y de la Medalla de Oro del RAIC/IRAC en 2018.
  • David Covo, Fundación RAIC/IRAC, profesor asociado de la Escuela de arquitectura Peter Guo-hua Fu de la Universidad McGill, será el asesor profesional del jurado.

Visite las biografías de los jurados en http://internationalprize.raic.org/2019-jury (en inglés o francés)

La fecha límite para la presentación de candidaturas es el 26 de abril de 2019.
El ganador del Premio RAIC/IRAC 2019 se anunciará el 25 de octubre de este mismo año durante una gala en Toronto, Canadá.

Para más información acerca del Premio internacional RAIC/IRAC 2019 y sobre cómo enviar su candidatura, visite http://internationalprize.raic.org

Datos de contacto de RAIC:
Eva Schacherl
Directora encargada de comunicaciones, RAIC
Correo electrónico: eschacherl@raic.org
Tel.: 1 613 241 3600 Ext. 213
Móvil: 1 313 316 9450
Web site: www.internationalprize.raic.org

 

 

 

 

http://cad2.org.ar/img/publicidades/DOME